Mi reseña: Suite Scarlett de Maureen Johnson

17.3.17

Les traigo una reseña que tenía que haberles traído hace unos días sobre "Suite Scarlett" de Maureen Johnson

Titulo: Suit Scarlett
Autora: Maureen Johnson
Editorial: Maeva Young (Océano)

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Es la primera vez que lo algún  libro de Maureen Johnson que este alejado de todo lo que es su trabajo en conjunto con Cassandra Clare ( Ya que amo a estas dos escritoras juntas), pero con este libro me permitió conocerla realmente y sin dudas supero mis expectativas.

"Suite Scarlett" nos lleva a perdernos en la vida de Scarlett Martin, una chica normal que paso su vida viviendo en Hopewoll un hotel art deco, situado en la increíble ciudad d Nueva York. Ella piensa que su vida es aburrida, aún no encuentra encuentra su rumbo, y el hotel no pasa por su mejor época, por ello cuando sus padres le  piden que trabaje todo el verano en el hotel y de forma gratuita, ella no puede negarse. Las cosas mejoran cuando la excéntrica señora Amberson, decide pasar el verano en el hotel y Scarlett se convierte en su nueva secretaria, lo que pensó que iba a ser un verano aburrido está empezando a cambiar.

Desde que leí su sinopsis sentía mucha curiosidad, y también quería leer algo de Maureen Johnson, y la verdad es que supero mis expectativas, al principio no sabía con que iba a encontrarme pero a medida que empezaba a leerlo la historia me atrapaba más y más, aunque hubo momentos donde se me hacia un poco pesada la lectura logre disfrutarlo. Scarlett es una chica común, responsable, divertida, quien haría cualquier cosa para ayudar a algún miembro de su familia, y si eso es trabajar en el hotel, ella va a hacerlo. Pero ella no contaba con que en su vida apareciera la señora Amberson y se instalará en el hotel a pasar su verano, ser su secretaria es la oportunidad que tiene para aprovechar este verano, con nuevos desafíos, aventuras, amistades y un verano que esta a punto de convertirse en inolvidable.

Me encanto la forma en la que Maureen Johnson nos sumerge en esta historia, con un sentido del humor fascinante nos regala un libro fresco, divertido con personajes que van más allá de estas simples páginas, con un ambiente situado en la tan amada Nueva York, y una protagonista que nos sorprende y de la cual es fácil encariñarse, Scarlett es la amiga que deseas tener, lo que me gusto de este libro es el poco drama que hay en la historia, no es la típica historia cliché, la autora nos lleva a sentirnos parte de la historia y de cada aventura de nuestra protagonista. Otra cosa que hay que destacar es que cada personaje de esta historia es especial, desde sus hermanos, su mejor amiga, su (futuro) novio, la señora Amberson, cuando los lees es imposible que no te encariñes con alguno de ello.

"Suite Scarlett" es un libro que disfrute mucho de leer, es divertido, tiene partes donde se te hace un poco pesada la lectura pero a medida que pasaba los capítulos la historia te atrapaba de nuevo. Con personajes divertidos, reflexivos y particulares,que nos divertirán con cada situación con la que se pueden encontrar a lo largo de la historia, este libro nos ofrece una historia digan de ser leída.

"Todos sabemos lo que estamos haciendo. Nos demos cuenta o no. "

4/5

Para ser el primer libro que leo de esta autora lo disfrute y me divirtió mucho la historia sin dudas tienen que darle una oportunidad. Y googleando me entere que hay una segunda parte que espero poder leer pronto

¿Lo leyeron?¿Algún otro libro de Maureen Johnson que me recomienden?

¡Nos leemos y gracias por leer!