Mi reseña: Mil veces hasta siempre de John Green

16.3.18

¡Buenas noches, Readers! ¿Como están? ¿Planes para este fin de semana?¿Van al Lolla o se van a hacer un maratón de libros/series? Yo estoy algo enferma, por eso no ven tan seguido por estos lados, perdón pero voy a tratar de subir reseñas más seguido. Hoy les traigo la reseña del ultimo libro de John Green

Titulo: Mil veces hasta siempre
Autor(a): John Green
Editorial: Nube de tinta (PRH)

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Después de leer "Bajo la misma estrella" John Green se convirtio en uno de mis autores favoritos, si bien no todos sus libros lograron cautivarme, soy gran admiradora de su talento para convertir simples palabras en una gran historia. Desde que supe de la publicación de este libro estaba ansiosa por poder leerlo, y tengo que decir que me encanto, hace un tiempo que un libro de este autor no me atrapaba tanto como lo hizo este.

"Mil veces hasta siempre" nos lleva a conocer a Aza, una adolescente que sufre de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y que lucha constantemente por controlar la espiral de pensamientos que surgen sin previo aviso en su mente. Toda su vida da un nuevo giro, cuando el multimillonario Russell Pickett desaparece, hay una gran recompensa para quienes lo encuentren. Y junto a su mejor amiga Daisy comienzan una aventura para ganar esa recompensa, solo que nunca imagino que alguien más entraría en su vida; Davis, el chico del que se enamoro alguna vez, las ayudará a encontrar las pistas de este gran misterio. Ahora Aza se vera envuelta en esta aventura, donde nada saldrá como se espera, y donde aprenderá que esa espiral de pensamientos que no se detienen pueden ser su mejor aliado.

Este libro me encanto, extrañaba mucho la narración y capacidad de este autor para regalarnos este tipos de historias. Había leído libros donde los personajes sufren esta enfermedad, pero ninguno trataba el tema del TOC de la manera en la que John lo hizo en este libro, desde su propia experiencia, nos da un vistazo de lo conflictivo que puede ser no tener el control de las más pequeñas cosas, como tu mente no deja de trabajar y no podes dejar de cuestionarte ciertos temas que para muchos no tiene importancia, pero que para nuestra protagonista se vuelve una espiral sin fin. Aza es un personaje un tanto tímido, inseguro, lucha constantemente para aparentar normalidad y así no preocupar a su familia, solo pocas personas conocen lo que pasa por su mente por frecuencia y la ayudan a mantenerse centrada, una de esas personas es Daisy, así que cuando ella le propone investigar la desaparición del fugitivo Pickett, ella no puede negarse por que sabe que necesita la recompensa. Con pocas pistas, y una sola opción; Davis, el hijo del multimillonario y viejo amigo de Aza, sin darse cuenta se ve envuelta en esta vieja amistad, que traerá viejos sentimientos  a flote. Mientras tanto veremos a Aza luchar constantemente por mantenerse centrada e ignorar todo aquello que sucede en su mente y que tanto miedo le produce. A lo largo de la historia la veremos pasar por diversas situaciones que la harán cuestionarse todo a su alrededor. y llevarla al limite de ella misma.
Tenemos a Daisy, una amiga que aunque a veces sus actitudes suelen ser un poco molestas, no podemos negar que siempre esta para ella, sin importar lo que pase. Creo que juntas forman una extraña amistad que las lleva a conocerse bien. Y Davis Pickett es un chico que en esta etapa de su vida tiene que lidiar con nuevas situaciones, el fraude de su padre, que todos lo busquen con el fin de llegar a ganar la recompensa y no solo debe estar para su hermano menor, pero cuando más se acerca a Aza más sencillo se siente todo. Pero hay decisiones y demonios que deben enfrentar cada uno de ellos...

¡DEFINITIVAMENTE VOLVIÓ JOHN GREEN! Tengo que reconocer que tenia mis dudas sobre este libro, si bien es uno de mis autores favoritos, muchos de sus libros me decepcionaron, pero desde que supe de la publicación de este libro se encontraba en mi lista de lecturas MUY esperadas. Cuando finalmente tuve este libro en mis manos, fue inevitable no leerlo, y realmente la historia me atrapo desde el primer momento en el que conocemos a Aza, nos encontramos fascinados con la complejidad de sus pensamientos, como dije leí libros donde sus personajes sufren enfermedades mentales, pero no había leído un libro que cuente desde primera persona y tan detalladamente lo que siente dicha persona al no tener control de su propia mente y vida, es un libro que habla mucho sobre los miedos de perder ese control que Aza tiene, el amor, la familia y la amistad, de seguir adelante a pesar de todo, de no limitarte, de luchar contra aquello que nos aterra y de los nuevos comienzos que no siempre son finales. Estoy enamorada de la escritura de John Green, desde el uso de las metáforas en cada una de sus historias, su narración tan personal que permite al lector sentir empatía por sus personajes, el hecho que no te regale finales felices solo finales esperanzadores que te llenan de miles de posibilidades para cada personaje, hacen que leer a este autor sea una montaña rusa de emociones, ya que nunca sabes que sorpresas puede traerte a lo largo de la historia. Este es un libro que se lee de una manera fluida, si bien puede que a veces sea un poco lento, pero no llegas a notarlo seguido ya que la personalidad de cada personaje y la trama que los envuelve logra atraparte desde el comienzo al fin, este libro es más que una búsqueda por una recompensa, es encontrarse a uno mismo, habla sobre crecer, aceptar esa parte de vos que no podes controlas y seguir adelante, sabiendo que va a haber momentos buenos y malos a lo largo de tu vida, pero que en ella van a estar las personas indicadas para apoyarte en los malos momentos.

Con una narración fresca, realista y fluida, John nos demuestro lo gran autor que puede llegar a ser y lo que puede provocar al lector con sus palabras. El libro me gusto, los personajes me encantaron, no tenia mucho conocimiento sobre el TOC, pero a medida que iba leyendo esta historia fui informándome sobre esta enfermedad, me gusto que la historia tuviera el toque justo de romance, pero que no se centrara en ello, es un libro que sorprende en cada instante y creo que lo mejor es que podemos tener esta mirada realista sobre un tema que muchos desconocemos. No quiero contarles mucho sobre este libro, ya que hay que tienen que LEERLO!!

"Mil veces hasta siempre" es una lectura MUY RECOMENDADA, para quienes aman a este autor, y para aquellos que disfrutan de una historia con giros en la trama, que se centra en varios conflictos y que nos deja pensando una vez que lo terminamos. Creo que es el regreso que esperábamos tan ansiosos de este autor, sin dudas valió la pena esperarlo tantos años.

"Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú."
"Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú."
 El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.