Mi reseña: 2023 de Anna K. Franco

22.10.17

¡Buen domingo! Hoy les traigo una nueva reseña "2023" primer libro de una serie que sin dudas entra entre mis favoritas.

Titulo:  2023
Serie: Tercera Guerra Mundial #1
Autor(a): Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B (PRH)

GRACIAS A EDICIONES B (PRH) POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le
arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.


Descubrí que tengo una gran debilidad por los libros de Anna K. Franco, después de leer su serie "Rebelión" (Si no lo leyeron, se los recomiendo, son FASCINANTES), y desde ese momento se convirtió en una de mis autoras favoritas, siempre es un placer leer algo suyo, y sin dudas nunca me decepciona.


"2023" es la primera parte de la trilogía TMG (Tercera Guerra Mundial) que promete atraparnos con su historia, personajes, y una lucha de valores que es realmente admirable. En este libro conocemos a Kate, una chica normal, que nunca imagino que su vida podía cambiar tan repentinamente de un día para otro. Hasta la noche de 2023 cuando inicio la Tercera Guerra Mundial, y el mundo que conocía dejaba de existir junto a las personas que amaba. Ahora deberá aprender a sobrevivir en este nuevo mundo lleno de violencia pero no estará sola, Mike, este misterioso y enigmático chico que llego a su vida la noche que perdió todo, la ayudará a darse cuenta lo fuerte y valiente que puede llegar a ser. Juntos tienen un plan para sobrevivir, pero nada será sencillo, muchos buscan a Mike así poder controlarlo, ya que él puede ser un arma en esta guerra.....

Cuando este libro llego a mis manos se me hizo casi imposible no leerlo de forma inmediata, sentía mucha curiosidad por la historia desde que leí la sinopsis y a decir verdad me emocionaba reencontrarme con la escritura de Anna que tanto me gusta. Este libro me encanto, muchos saben que amo leer una buena distopia, ya que creo que reflejan un poco (mucho) lo que ocurre en la sociedad y en el mundo hoy en día, y esta historia no es la excepción, es más que solo una historia de supervivencia, para mi habla mucho sobre defender lo que creemos. Tenemos a Kate, una chica fuerte y valiente, que a pesar del miedo y la desesperación que puede llegar a sentir después de esa noche, sigue encontrando una razón para luchar. La guerra se llevo a todos los que conoce, pero tambien le dio a alguien con quien puede contar y con quien siente que tiene un deber por ayudar. Es muy facil sentir empatia hacia ella, a lo largo de la historia podemos verla en sus puntos más vulnerable y a la vez podemos conocer su fortaleza y ver como este personaje madura, ya no es esa chica del comienzo del libro, ahora sabe que es capaz de hacer y es alguien que necesita contar su historia. 
Y tenemos a Mike, sin dudas él es el mejor personaje de esta serie, el no es un chico normal es un posthumano, hay partes robot en él y lucha constantemente por ser el mismo y que nadie controla su mente, el tiene su propia misión a lo largo de la historia; conseguir su libertad. Y sabe que es muy posible que pierda su humanidad pero sabe que va a hacer todo lo que este en sus manos por protegerla de él mismo. Creo que me enamore de cada aspecto de su personalidad, desde su lucha por quien es, lo protector y dulce que puede ser con Kate, es un personaje que entra entre mis favoritos y estoy desesperada y sufriendo por saber que pasa con él en los próximos libros.

La relación entre Kate y Mike, me encanto, amo aquellas historias que tienen la base justa de romance, sin exagerar, ya que al fin y al cabo estamos en un escenario donde el mundo esta totalmente perdido y donde están constantemente luchando por sobrevivir. Si bien amo estas historias, también amo un buen romance, y este libro tiene la combinación de ambas.

Podría escribir miles de cosas sobre este libro, quiero hacerlo, pero les aseguro que tienen que darle una oportunidad por que los va a sorprender. Este es un libro tiene un poco de misterio e intriga, debido a como comienza, desde la primera página te quedas preguntándote que pasa con ellos, aunque no los conoces y cuando llegas a conocerlo estas sufriendo por ese comienzo. Una vez más Anna K. Franco no me decepciona, creo que ya dije que no suelo leer autores nacionales (no pregunten por que, por que no tengo idea) pero Anna fue una de las autoras que desde el momento que leí un solo capitulo de su libro, me tuvo enamorada con sus historias, amo su capacidad para crear una historia tan llena de tantos factores que hoy en día afectan a la sociedad, siempre estoy diciendo que no estamos muy lejos de leer lo que realmente pasa en el mundo a través de los libros, la autora nos regale una historia llena de lucha, valentía, romance y personajes muy bien creados que nos permite como lectores sentirnos identificados, encariñados y sufrir con ellos a medida que los vamos leyendo, una de las cosas que admiro es que nos regale personajes con tantos valores, que luchan por ser ellos mismos, con ideales que buscan a su manera hacer una diferencia, como lo hace Mike, quiere ser él mismo a pesar de lo que otros esperan de él, ame esa fortaleza y sufrí con él a medida que cambiaba en un sentido el rumbo de la historia.

La escritura de Anna K. Franco es maravillosa, fresca y adictiva, no solo te sentís parte de la historia también te lleva a sentirte cercano a los personajes y a estar constantemente necesitando saber que pasa en esta historia. Y el final de este primer libro, solo nos deja deseando tener en nuestras manos su segunda parte 2024 y saber que pasa con ellos... 

"2023" es una lectura muy recomendable, para aquellos que aman una buena distopía que los haga reflexionar y enamorarse de esta historia en más de un sentido y de sus personajes. 

                                          FRASES:
"Nadie piensa en el otro hasta que el hambre, la desigualdad o la guerra lo afectan en carne propia."

"La única forma de que un líder pudiera adueñarse de las conciencias de todas las personas es que borrara su historia."
"Información y conocimiento: esas armas son más letales que un fusil."
 
                                           PUNTUACIÓN:
                                                    5/5
                       Los libros de esta autora nunca me decepcionan y sinceramente estoy deseando leer más sobre esta historia ya que el comienzo y el final quedaron muy abiertos dejando paso para su siguiente historia

You Might Also Like

3 comments

  1. Holaaa!
    Aunque tu reseña me ha encantado y me ha parecido super completa, con este libro no me animo, no me llama, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow... la portada es muy ¿formal? ¿seria?
    Me recordó a varios animes de ese estilo, no descarto leerlo en un futuro ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Leí varias reseñas de este libro y siempre con opiniones MUY variadas, aunque tu reseña esta super bien expresada sigue sin convencerme esta lectura :( ¡Saludos y buena semana!

    https://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook