Mi reseña: La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes

16.6.17

Desde hace tiempo que no les traigo una reseña, debido a que estos días estuve estudiando para las pruebas finales y no me alcanza el tiempo, voy a tratar de actualizar más seguido. Hoy les dejo la reseña del nuevo libro de Jojo Moyes que fue publicado hace poco en Argentina. ¡Los leo!

Titulo: La chica que dejaste atrás
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

Jojo Moyes es una de mis autoras favoritas desde hace años (todavía estoy llorando por no haber ido a verla en la FiL el mes pasado) tanto sus historias como personajes me encantan y estaba deseando leer este libro hace mucho tiempo.

"La chica que dejaste atrás" nos lleva a sumergirnos en dos historias dentro de la misma historia y encontrarnos con dos mujeres fuertes y luchadoras a través de diferentes tiempos, capaces de luchar, amar y hacer cualquier cosa para salvar lo que más aman en sus vidas.
Liv es una mujer normal, que después de la muerte de su esposo uno de los grandes tesoros que posee es un cuadro que él le regalo en el día de su boda. "La chica que dejaste atrás" es un cuadro que la hace pensar, sentirse segura, y es un cuadro que representa lo que siente en su vida, solo una mirada a esa chica y es todo lo que necesita para sentirse en casa. Pero cuando Paul llega a su vida, todo da un giro y se encuentra descubriendo que el cuadro, en realidad vale una fortuna y muchos desean obtenerlo. Pero Liv siente la necesidad de proteger ese cuadro y conocer más de la historia Sophie, la chica de ese cuadro que la acompaño en sus días oscuros.

Al principio tenia mis ciertas dudas sobre este libro, como dije amo a esta autora y tenia miedo de leerlo y decepcionarme, pero me equivoque, desde el comienzo Jojo te lleva a otro tiempo y te hace conocer a Sophie, una mujer luchadora que vive en un tiempo donde las cosas no eran las mejores y la sombra de la guerra esta en su vida, cuando su marido Édouard la deja para unirse al ejercito, ella se ve obligada a proteger a todos, y perder un poco la chica que Édouard pinto en ese cuadro que le queda para recordar quien solía ser, cuando el nuevo comandante ve ese cuadro quiere conocer a esa chica, y se vuelve muy insistente. Con el fin de volver a reencontrarse con su gran amor, Sophie será capaz de tomar decisiones que la cambiaran y emprender un peligroso viaje. Un siglo después el cuadro de Sophie llega a manos de Liv, esta chica perdida que acaba de perder a su esposo y que encuentra paz al ver ese cuadro "La chica que dejaste atrás", pero al descubrir el valor que posee muchos tratarán de llevárselo, y Liv esta dispuesta a luchar por el recuerdo que le queda y por que Sophie no caiga en las manos equivocadas, aunque nunca imagino que su historia la atrape tanto, de pronto se encuentra queriendo saber que paso con Sophie y Édouard.
Y a la vez deberá decidir si seguir adelante y darse una nueva oportunidad de enamorarse de Paul, algo que esta siendo muy difícil de evitar...

¡Este libro es conmovedoramente maravilloso! Lo que me encanta de los libros de Jojo es que nos regala personajes femeninos fuertes, reales, llenos de defectos que buscan encontrarse a si mismos, personajes con los cuales desde el primer momento de la historia te hacen sentirte cercanos a ellos, sufrir, reír y amarlos. "La chica que dejaste atrás" fue un libro que disfrute, que me llevo a conocer a dos personas distintas pero que a medida que iban pasando los capítulos podías leer esa fuerza que compartían ambas, y que te hacia querer saber que pasaba con ambas, tanto en la historia de Liv en el presente y en la historia de Sophie, al conocer como llego ese cuadro hasta Liv. Es muy fácil sentir simpatía por cada personaje de esta historia, ya que cada uno es parte de ella.
Con una narración sencilla y fluida, Jojo Moyes nos transporta a sentirnos parte de esta historia, ame cada palabra, cada capitulo y debo decir que el final me encanto me pareció tan esperanzador, tan lleno de posibilidades.
Es un libro que habla sobre superar ciertos obstáculos, sobre las segundas oportunidades y sobre encontrarse con uno mismo. Sin dudas, es un libro que merece ser leído, ya que la historia es única, y si bien no siento la misma clase de amor que sentí con alguno de sus otros libros, Jojo nos regalo un tesoro que queda entre mis favoritos.

"A veces la vida es una serie de obstáculos, una cuestión de poner un pie delante del otro. A veces, te das cuenta de repente, que es simplemente una cuestión de fe ciega“.

“La capacidad de ganarse la vida haciendo lo que uno ama debe ser uno de los más grandes regalos en la vida.”

4.5/5

Si les gusta los libros de Jojo Moyes es una obligación leer "La chica que dejaste atrás" y dejarte atrapar por esta historia, al igual que sus libros anteriores Jojo hace magia con cada palabra y te hace vivir en una montaña rusa de emociones.

¿Lo leyeron?¿Cual es su libro favorito de esta autora?