MI RESEÑA: LA BÚSQUEDA DEL ASESINO DE ROBIN HOBB

7.10.14

Hola ¿Como están? Como ayer no publique mucho, por que todo esta bastante tranquilo, al parecer, les dejo mi nueva reseña.....


Titulo: La Búsqueda del Asesino
Trilogía: Del Asesino #3 
Autor(a): Robin Hobb
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 832
A la venta en Argentina: SI

Sinopsis:
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, mientras que el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría conducirlo a la muerte. Sólo su regreso, o el nacimiento del heredero que lleva la princesa en su vientre, podrían salvar a los Seis Ducados. Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

                                Mi opinión de este libro:

Hace meses que no leo un libro como este, tarde en hacer esta reseña por que cuando tuve este libro en mis manos, todavía no había leído ninguno de esta trilogía había leído, muy buenas reseñas de este libro así que empece a leerlos. No esperaba que me gustaran tanto, por que como dije hace mucho que no leía una historia así...

Comenzando por el principio, como no hice reseñas de los dos primeros libros les voy a dejar las sinopsis del primer y segundo libro:

Sinopsis del primer libro:
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.
El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados. Traspié sobrevive a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final sale muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y la urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.  Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. A eso se suma un conflicto interno, pues la traición amenaza el trono. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados quizás le exija el más terrible de los sacrificios...

Iba a hacer un pequeño resumen de los dos primeros libros pero después me di cuenta de que iba a ser demasiado spoilers así que mejor les dejo la sinopsis.

Y ahora si hablemos del tercero "La Búsqueda del Asesino" en este tercer libro vemos la conclusión de esta fascinante historia que es capaz de atrapar a cualquier persona.

Después de que el rey Artimañas muere, todos creen que Traspié también lo hizo, pero con la ayuda de sus aliados y la magia de la bestia  lo trajeron a la vida otra vez.
El reino se convierte en un desastre y  solamente el nacimiento del heredero podría salvar a los Seis Ducados...

No voy a dar más spoilers por que esta es la clase de libro que hay que leerlo, para entenderlo, si, es un libro bastante grande, todos lo de esta trilogía y tarde bastante en leerlo, pero cuando por fin los empece la historia me atrapo, es diferente a lo que acostumbro a leer, hace mucho que no leí algo así pero este libro me dio muchas ganas de volver a leer un genero así.

En "La Búsqueda del Asesino" es la conclusión que muchos esperaban, o tal vez no, todos tenemos diferentes opiniones este y todos los libros tienen todo lo que buscas en un buen libro, una buena historia, personajes increíbles, aventuras. Un muy buen libro para disfrutar 

  "Es posible que no pueda haber agradecimientos que dar ni culpas que echar. que sólo podamos reconocer las fuerzas que nos condujeron y ataron a nuestros inevitables destinos"

                                                       Puntuación:


4/5
Este es un libro que merece ser leído.

Si están buscando una historia llena de magia y aventuras este es el libro que tienen que leer.
     Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
Gracias por leer mi reseña y perdón por que esta pequeña reseña, no quería dar muchos spoilers.

¿Leyeron este libro? ¿Que están leyendo?

You Might Also Like

5 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) parece que los libros están buenos. Hace mucho que no leo algo de ese género así que espero poder comenzar con esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei, me lo regalaron por reyes hace dos años (lo se, Reyes a los 14?) Y la verdad es que me gusto mucho la trilogía, no me espere el final. Eso si son muy sentimentalista , por ende lloré un monton. Love you forever Traspié

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el libro excelente pero o sorpresa de la página 768 de pasa a la 817 me faltan 49 páginas que puedo hacer a quien hago mi reclamo

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook